viernes, 15 de agosto de 2008

Cómo registrar y posicionar tu página en los buscadores Web

Para poder aparecer en los más solicitados buscadores de Internet como Altavista, Yahoo, Google, etc sólo tienes que darte de alta en cada uno de los buscadores ya sea poniendo la dirección de tu dominio o llenando una forma de especificaciones de tu sitio.

Generalmente, la clave para registrarte está en buscar links como Add an URL o Suggest a site y ahí mismo poner tu dirección (URL).

Por ejemplo, los links de abajo te llevarán directo a la página de cada buscador donde te tienes que registrar:


* Google:


Link:http://www.google.com/addurl.html



* Yahoo:


Link:http://mx.search.yahoo.com/free/submit



* msn:


Link:http://search.msn.com/docs/submit.aspx?FORM=WSDD2



* Altavista:


Link:http://www.altavista.com/addurl/default




Posicionar nuestro sitio Web (I): SEO y SEM


El posicionamiento Web cada vez es más tenido en cuenta por los sitios Web, ya que las estadísticas demuestran, por regla general, que la mayoría de las visitas de un sitio provienen de los buscadores. Por tanto, el estar bien posicionado en los buscadores por las palabras clave que deseemos es una labor muy importante, y a la vez muy complicada.

Y esto último es muy importante, estar posicionado por las palabras clave, ya que el elegir correctamente las palabras claves por las que queremos posicionarnos es el primer paso y del cual depende el éxito de nuestra labor de posicionamiento. Por tanto, hay que tomarse un tiempo en pensar nuestras palabras clave, antes de meternos en planificar una campaña de posicionamiento.

Pero, técnicas de posicionamiento Web hay muchas y muy variadas, desde los típicos banner hasta las campañas de marketing viral, pero sin lugar a dudas las que en la actualidad tienen mayor importancia son las técnicas SEO y SEM.

SEM (Search Engine Marketing), se puede traducir por “Marketing en Motores de Búsqueda” y se refiere a la variante que permite pagar a cambio de establecer anuncios en las páginas de resultados de los buscadores. Para que los entendamos todos, los enlaces que se muestran arriba y a la derecha de la pantalla de búsqueda de Google y aparecen bajo el título de Enlaces Patrocinados.

Está técnica es recomendable cuando tengamos la necesidad de posicionar un sitio Web lo más rápido posible, o cuando no seamos capaces de posicionarlos por técnicas SEO. Tiene el inconveniente que cuesta dinero y en ocasiones puede costar mucho dinero.

SEO (Search Engine Optimization), se puede traducir por “Optimización para Motores de Búsqueda” y es el proceso que tiene por objeto incrementar y mejorar la presencia de un sitio Web en las páginas de resultados de los buscadores. Para que lo entendamos todos, es el posicionamiento natural de los buscadores sin influencias del patrocinio y no puede ser modificado mediante el pago de dinero al buscador (aunque habrá que gastárselo en un experto en SEO).

Esto es un proceso complejo, no por el hecho de aplicar las técnicas SEO, sino por el hecho que se depende del algoritmo de posicionamiento de Google, y esto es el secreto mejor guardado después de la fórmula de la Coca cola, y lo peor, que además lo van variando en el tiempo, y lo que hoy en día es bueno para posicionarte puede ser que dentro de unos años Google te lo penalice por cualquier circunstancia.

Por tanto, las técnicas SEO no son una ciencia exacta, simplemente existen técnicas, que como hemos dicho varían en el tiempo, y que si las aplicas puedes optimizar tu posicionamiento, pero en ningún caso aseguran que aparezcas en las primeras posiciones por una determinada palabra clave.

¿Al no asegurar las primeras posiciones queremos decir que no merece la pena aplicarlas? Pues no, al contrario, es muy bueno aplicarlas ya que siempre nos van a ayudar a mejorar nuestro posicionamiento, pero en última instancia dependemos de la competencia que exista por una palabra clave.

Debido a la gran complejidad de las técnicas SEO, se han realizado múltiples estudios y se han dado una serie de pautas o consejos para mejorar nuestro posicionamiento, que iré explicando en próximas entradas.
En esta primera entrada, hay que tener claro que es SEM y SEO y en que ocasiones es mejor emplear uno u otro. Como el SEM es mejor dejárselo a un equipo publicitario, nos vamos a centrar en el SEO que está relacionado con el desarrollo Web.

Posicionar nuestro sitio Web (II): Selecciona tus palabras clave



Antes de empezar a aplicar cualquier técnica de posicionamiento a nuestro sitio Web, tenemos que hacer una labor muy importante que es la selección de las palabras clave por las que queremos posicionar nuestro sitio Web. Todo lo que se puede decir y aplicar sobre posicionamiento Web gira en torno a este concepto: palabra clave.

Las palabras claves no son más que los términos más representativos del contenido de una página Web. Es decir, para que nos entendamos, las palabras que resumirían la información que aparece en nuestra página Web.

Para elegir las palabras clave es importante que nos pongamos en la piel de los usuarios que acuden a un buscador para buscar la información que nuestro sitio Web ofrece. Pero tenemos que tener la mente abierta ya que la diversidad de usuarios es muy grande y no todos usan los mismos términos de búsqueda.
Por tanto, esta labor aunque puede parecer simple (en algunos sitios Web lo es), en ocasiones se puede convertir en una ardua tarea de la que depende la obtención de un buen posicionamiento de nuestro sitio Web.

Por ejemplo, si el sitio Web que queremos posicionar es una tienda online de electrodoméstico, pues parece lógico que entre nuestras palabras clave deben encontrarse palabras como: lavadora, frigoríficos, lavavajillas, televisores, secadoras, etc.; además de las principales marcas de electrodomésticos.

Para este blog, entre las palabras claves que he escogido se encuentran las siguientes: accesibilidad web, usabilidad web, estándares web, web móvil, web 2.0, web, etc.

Pero, esta tare es una tarea manual, existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a escoger las palabras clave que definen nuestro sitio Web:

1. Herramienta para palabras clave de Google: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
2. Herramienta de sugerencia de términos: http://www.keyworddiscovery.com/search.html?query=
3. Comparativas de Google: http://www.google.com/trends
4. Estimador de tráfico de Google: https://adwords.google.com/select/TrafficEstimatorSandbox
5. Estimación de tráfico de Google: http://www.google.com/webhp?complete=1&hl=en
6. SEO Book Keyword Sugestión Tool: http://tools.seobook.com/keyword-tools/seobook/
7. Keyword Density Analyzer: http://tool.motoricerca.info/keyword-density.phtml

Posicionar nuestro sitio Web (III): Optimiza los títulos



Unos de los criterios más importantes que tienen en cuenta los buscadores a la hora de posicionar una página Web es el título de dicha página, por lo que el título es un elemento que en ningún momento hay que olvidar crear a la hora de diseñar nuestras páginas Web.

Para conseguir que los títulos de nuestras páginas sean lo más óptimos posibles para posicionarnos bien en los navegadores, existen una serie de consejos:

* Las páginas que forman nuestro sitio Web deben tener títulos diferentes.
* El título de la página debe ser representativo del contenido que se ofrece en dicha página.
* Es bueno usar palabras clave en los títulos de las páginas de nuestro sitio Web, pero sin abusar. Dos o tres palabras clave por título como máximo, ya que más no serviría para nada.
* No utilizar sólo palabras en mayúscula para el título.
* Intentar no usar una repetición de palabras separadas por coma, proponer una frase de verdad que sea representativa del contenido de la página.
* No empezar el título por un espacio en blanco.

Resumiendo, hay que titular todas las páginas de nuestro sitio Web y que dichos títulos sean representativos del contenido que ofrecemos, no sirve de mucho usar títulos como por ejemplo “Bienvenido a nuestro sitio Web”.


Posicionar nuestro sitio Web (IV): Usa los Meta-Tags



Para que todo el mundo lo pueda comprender, los meta-tags son simplemente unas etiquetas que pueden colocarse en las cabeceras de nuestras páginas Web, cuya información únicamente es visible para los buscadores.

En el pasado, estos elementos tuvieron mucha importancia a la hora de posicionar nuestro sitio Web, pero debido al abuso ilícito (spam), los buscadores han ido progresivamente quitándole importancia, siendo las más usadas en la actualidad:

* Keywords: sirve para indicar a los buscadores cuáles son las palabras claves de nuestro sitio Web.
* Description: se utiliza en ocasiones como pequeño texto que describe el contenido del resultado tras una búsqueda.
* Robots: se utiliza para guiar a los buscadores a la hora de rastrear nuestro sitio Web.

De todas formas, sean importantes o no, como no cuesta mucho trabajo colocarlas y en ningún caso nos penaliza, es aconsejable su uso, por lo que hay van una serie de consejos a la hora de usar los meta-tags:

* Intentar colocar las etiquetas meta justo después del elemento html title de nuestra página Web.
* Las meta description deben contener entre 150 y 200 caracteres.
* Las meta description deben ser diferentes en cada página, por lo que un buen truco es basarnos en el título de nuestra página para crear la meta description.
* Se estima que la meta keywords no puede contener más de 100 palabras clave.
* A la hora de escoger las palabras clave que vas a colocar en la meta keywords piensa en las posibles faltas de ortografía de los usuarios que buscarán nuestra página.
* El orden en el que colocas las palabras clave dentro de la etiqueta meta keywords es importante, tienen mayor importancia las primeras.
* Es aconsejable que las meta keywords sean diferentes en cada página de nuestro sitio Web, aunque ésto cada vez tiene menos importancia.

Resumiendo, se puede decir que aunque los meta-tags han perdido mucha importancia para los buscadores, aún así es aconsejable usarlos en las páginas de nuestro sitio Web.


Posicionar nuestro sitio Web (V): Optimiza las URL de tus páginas


La URL (Uniform Resource Locator) es la dirección de las páginas de nuestro sitio Web, por lo que como es de imaginar, tiene una gran importancia para los buscadores. Entre otras cosas, para que un buscador pueda localizar las páginas de tu sitio Web correctamente, es imprescindible que las URLs sean únicas y que devuelvan siempre el mismo resultado independientemente de la sesión y otros factores.

Mucha gente no de le da importancia a este factor y va creando la estructura de su sitio Web sin tenerlo en cuenta, pero a la hora de localizar nuestras páginas los buscadores, una buena optimización de las URLs en nuestro sitio Web les ayuda considerablemente, y hay que recordar que si hacemos el trabajo de los buscadores más fácil ellos nos recompensan con una mejor posición.

Por tanto, existen una serie de consejos para optimizar las URLs de las páginas que forman nuestro sitio Web:

* Las URLs deben ser lo más cortas posibles y que no contengan muchos parámetros.
* Evita usar URLs construidas con javascript, ya que los buscadores no cuentan con un interprete de javascript.
* Evitas usar URLs embebidas en animaciones en formato Flash, ya que los buscadores no consiguen progresar por estar URLs.
* Es aconsejable usar alguna palabra clave dentro de la URL, recordando que la importancia dentro de la URL va de izquierda a derecha.
* Intentar que la estructura de nuestro sitio Web no sea muy profunda, ya que esto dificulta la labor de los buscadores.

Resumiendo, hay que tomarse en serio la construcción de la URL de nuestro sitio Web, por lo tanto es conveniente incluir alguna palabra clave en el nombre de la URL y procurar que las URLs de nuestro sitio Web sean lo más cortas posibles (pero siempre representativas


Posicionar nuestro sitio Web (VI): Optimiza el contenido de tu página




Sin lugar a dudas, el contenido de la página es el Rey. Si el contenido que ofreces en las páginas que forman tu sitio Web tiene suficiente calidad, tarde o temprano, terminará por obtener un buen posicionamiento en los buscadores. Por lo tanto, en lo primero que hay que pensar a la hora de posicionar un sitio Web es en ofrecer contenido de calidad.

Para conseguir este objetivo, no hay unas reglas fijas que funcionan en todos los casos, pero si existen una serie de consejos que nos pueden ayudar a conseguir un contenido de buena calidad (desde el punto de vista de los buscadores):

* Usa con frecuencia dentro de tu contenido las palabras claves para las que deseas posicionar tu sitio Web.
* Utiliza etiquetas h1, h2, etc, para definir los títulos de las secciones. Tienes que ver un sitio Web como si fuera un libro o un periódico, donde claramente se identifican las diferentes secciones.
* Utilizar un vocabulario común, intentando evitar el uso de tecnicismos.
* Procura que la información ofrecida en los meta-tags sea significativa.
* Cumple con los estándares Web, y ya que estas crea tu página accesible.
* Siempre que una imagen sea importante, coloca su texto alternativo para ayudar a los buscadores con el posicionamiento de esas imágenes.

Resumiendo, mi consejo respecto a la optimización del contenido de la página es que te olvides del posicionamiento y pienses que estas escribiendo para cualquier persona del mundo, independientemente de su nivel de conocimientos, por tanto facilita la vida en todo lo que sea posible.

Posicionar nuestro sitio Web (VII): Importancia de los enlaces externos



En la actualidad, uno de los factores más importantes usados por los buscadores para posicionar una página Web es su Índice de Popularidad, el cual está estrechamente relacionado con el número de páginas en la web que tienen un enlace hacia nuestra página Web concreta.

Esta gran importancia de los enlaces externos para los buscadores, ha provocado que en muchas ocasiones se trate de conseguir enlaces hacia nuestra página a toda costa, para conseguir una mayor popularidad en los buscadores. Por esta razón, los algoritmos de posicionamiento de los buscadores trabajan constantemente sobre este asunto, y valoran no sólo el número de enlaces sino también la calidad de los sitios Web desde donde nos enlazan.

Es más, los buscadores son capaces de detectar prácticas fraudulentas en los enlaces externos de un sitio Web, en cuyo caso penalizan fuertemente al posicionamiento de dicho sitio. Por tanto, como podemos ver los enlaces externos son muy importantes, pero a la vez muy peligrosos si los usamos sin ningún control.

Aquí, vamos a ver 4 formas concretas de conseguir enlaces externos hacia nuestro sitio Web, cada uno que decida cuál es más apropiada para su sitio Web, teniendo en cuenta que lo que hoy parece blanco, dentro de un año puede ser totalmente negro:

* Dar de alta el sitio Web en directorios. Los directorios son recursos de la Web que se estructuran en categorías, con enlaces a diferentes sitios Web. Pueden ser gratuitos o de pago. Debido a la falta de criterio para insertar sitios Web en dichos directorios, cada vez pierden más fuerza los enlaces externos que provienen de estos directorios para los buscadores. De todas formas, personalmente lo aconsejo.
* Intercambio de enlaces. Son acuerdos entre diferentes sitios Web, para yo poner un enlace a tu sitio y tu en tu sitio pones un enlace al mio. Aunque así visto parece todo muy bonito, esta técnica puede convertirse en muy peligrosa y es preferible no usarla a la ligera. Antes de intercambiar un enlace con otro sitio Web, asegúrate que el sitio Web es de temática parecida, es preferible intercambiar enlaces con sitios Web de mayor popularidad que el tuyo (no siempre se puede conseguir), y muy importante, asegúrate que el sitio Web con el que intercambias enlaces no lleva a cabo prácticas no lícitas de posicionamiento, ya que en ese caso para los buscadores tu pasaras a ser otro fraude para el posicionamiento. Personalmente, el intercambio de enlaces lo veo una práctica con mucho riesgo, que yo sólo usaría en caso muy concretos que me encuentre muy seguro.
* Comprando enlaces. La compra de enlaces o publicidad puede funcionar muy bien, siempre que selecciones correctamente donde quieres que aparezca el enlace a tu sitio Web. Además, debes valorar si vale la pena pagar por conseguir un enlace en ese sitio Web. Además, este tema empieza a ser vigilado por los algoritmos de posicionamiento de los buscadores. Personalmente, sólo llevaría a cabo esta acción cuando se trata de un sitio Web comercial que necesite posicionar rápidamente, en el caso de sitios Web personales o informativos tampoco invertiría mucho dinero en ésto y trabajaría en otros campos.
* Con contenidos de calidad. Esta es la técnica más fiable y segura de todas. Si los contenidos que ofrecemos en nuestro sitio Web son de calidad, tarde o temprano acabaremos estando bien posicionados en los buscadores. Además, los enlaces externos por el contenido de nuestro sitio Web son los más valorados por los buscadores, por lo que son los que más se deben trabajar.

Sobre este tema, mi consejo siempre es el mismo, si no tengo prisa para posicionar un sitio Web, el mejor camino es ofrecer contenidos de calidad y si acaso darnos de alta en directorios, poco a poco veremos como los enlaces externos van apareciendo y por tanto iremos estando mejor posicionados en los buscadores. En los caso que queramos acelerar el posicionamiento de nuestro sitio Web, trabajaría sobre la compra de enlaces o publicidad, aunque no es un método 100% fiable.

Posicionar nuestro sitio Web (VIII): Controla tu tráfico y ranking



Los buscadores son dinámicos, y este es uno de sus principales características que los han hecho indispensables en la Web actual, por tanto, el posicionamiento no es algo que se consigue al principio y del cual ya nos podemos olvidar para siempre.

Si que es verdad que las principales acciones para posicionar nuestro sitio Web se realizan en el momento de la creación de dicho sitio, pero el posicionamiento es algo que tendremos que vigilar y controlar constantemente, y en base de este análisis tendremos que ir tomando diferentes decisiones.

Y, ¿cómo hacemos este análisis del posicionamiento de nuestro sitio Web?. Pues, fundamentalmente, tenemos dos armas muy importantes:

1. Controlar el tráfico del sitio Web. Aquí nos introducimos en una disciplina llamada Analítica Web, y lo que hace es obtener información muy importante sobre las visitas de nuestro sitio Web, basándose en las estadísticas de nuestro sitio. Existen muchos programas para obtener estadísticas de las visitas de nuestro sitio Web, pero hoy en día uno de los más utilizados es Google Analytics, y personalmente es el que recomiendo. Pero no basta con tener estas estadísticas, ya que no todo el mundo sabe leer todos los datos. Un análisis de un experto de estas estadísticas puede darte información muy importante para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio Web.
2. Medir el ranking para nuestras palabras clave. Teniendo claro cuales son las palabras clave de nuestro sitio Web, es bueno hacer una medición de como está posicionado nuestro sitio Web para cada una de esas palabras. Estas mediciones son buenas realizarlas sobre todo cuando has introducido algún cambio que afecte al posicionamiento, para comprobar cuáles han sido sus efectos. Para conseguir un histórico de estas mediciones existen herramientas automáticas, pero si no nos queremos complicar lo podemos hacer manualmente, ya que es extremadamente fácil esta labor.

Resumiendo, el posicionamiento es algo en lo que tendremos que trabajar constantemente, realizando mediciones y en base a ellas tomando las acciones oportunas. Si nos olvidamos de esta labor, antes o después, terminaremos cayendo en los buscadores.

Posicionar nuestro sitio Web (IX): ten siempre a mano los apuntes básicos



Como he ido comentando a los largo de todos las entradas relacionadas con el posicionamiento de un sitio Web, esto no es una labor fácil ysobre todo no es una cosa instantánea, por tanto dependiendo de la necesidad que tengamos para posicionar un sitio Web tendremos que llevar una labor más profunda o no.

Mi opinión personal, es que para sitios personales o blog no hace falta hacer una fuerte inversión en posicionar el sitio Web y es más conveniente en centrarse en proporcionar contenido interesante de la temática que queramos tratar y tener en cuenta los consejos básicos que hemos dado en el curso. Con constancia, al final se conseguirá estar bien posicionado por las palabras clave deseadas. Como ejemplo, para este blog no he realizado nada en especial y no me puedo quejar de mi posicionamiento para las palabras clave que me interesan.

En cambio, si se tratan de sitios Web comerciales que necesitan ser posicionados rápidamente, se necesita la labor de un experto en posicionamiento Web (que controle SEO, SEM, etc), porque con los consejos básicos no se va a conseguir resultados rápidos.

De todas formas, hay que tener en cuenta que el posicionamiento Web no es una ciencia exacta y nadie puede asegurarte la primera posición en los buscadores por tus palabras clave, ya que esta misión depende de muchos factores, empezando por la popularidad de las palabras clave y terminando por el trabajo que hagan los sitios Web competidores.

Para terminar con este pequeño curso de posicionamiento Web, me gustaría aconsejar a los desarrolladores Web tener siempre a mano una pequeña “chuleta” con los apuntes básicos relacionados con el posicionamiento Web, sobre todo lo que se refiere al SEO: Cheat Sheet SEO.


Fuente http://www.mqaccesibilidad.com/


Algunos consejos para el posicionamiento


Da de alta tu página web en Yahoo! con éxito


Promocionar nuestra presencia electrónica es un elemento fundamental de éxito para evitar que nuestra página web se pierda en la Red. El 90% de los Internautas utilizan habitualmente los buscadores como método para buscar información. Sin la promoción adecuada el mejor espacio web es absolutamente inútil. Encuestas recientes sobre el tráfico de páginas web informan que el 40% del tráfico de buscadores proviene de Yahoo. Yahoo es una fuente de tráfico gratuita pero hay que saber cuáles son sus secretos para que nuestra página web consiga ser dada de alta en este directorio.

Lo primero de todo es dejar claro que Yahoo es un directorio y no un buscador que utiliza un Spider para indexar páginas web. Al ser un directorio cada alta es revisada manualmente por un editor que visitará tu web, analizará su contenido y la valorará para ser añadida o no a su índice. Por eso el alta puede tardar hasta dos meses o nunca. Yahoo sigue el criterio de calidad y no de cantidad de páginas web, por lo menos es de lo que presumen. Parece ser que solamente el 25% de las páginas que solicitan el alta en Yahoo son aceptadas.

Sigue estos consejos para que tu web aparezca publicada en Yahoo.


EL CONTENIDO ES FUNDAMENTAL

Es imprescindible que tu página web tenga un contenido interesante que proporcione información de calidad y única a todos sus visitantes.


ASPECTO PROFESIONAL

La página web debe de tener un diseño profesional. Tu web debe de cargarse pronto, que no sea lenta, que tenga un sistema de navegación simple pero efectivo, que utilices colores apropiados, que no tenga links rotos, etc

Asegúrate de no cometer faltas de ortografía o gramaticales.


TENER TU PROPIO DOMINIO

Debes poseer tu propio dominio, por ejemplo www.midominio.com, aunque también acepta páginas con subdominios como www.geocities/tunombre (no es requisito imprescindible).

Recomiendo tener un dominio propio no sólo para Yahoo, sino para el resto de los grandes buscadores. Da una imagen de empresa seria. Estos tres criterios son básicos para que tu página sea aceptada. Cuando ya tengas tu página web revisada y hayas aplicado los consejos anteriores entonces puedes conectarte a Yahoo y dar de alta manualmente tu página web.

http://www.yahoo.com/

Al final de la página encontrarás los enlaces a distintos países, si estás localizado en España o en un país de América Latina, pincha en el link del país. Si el alta se realiza desde la página de altas de tu país será mucho más rápida en ser revisada.


Elige cuidadosamente la categoría y subcategoría a la que pertenezca tu web. Para localizar la categoría adecuada puedes primero hacer una búsqueda por palabra clave o frase corta y ver qué categorías aparecen. Haz una búsqueda por el dominio de tus competidores. Posiblemente encuentres varias categorías que sean adecuadas al contenido de tu web, elige la que contenga menos páginas y por lo tanto menos competencia. Yahoo sólo aceptará tu página web en una categoría.



TITULO.

El título es lo más importante. Utiliza la palabra clave más relevante en el título. Redacta un título corto y preciso. No añades frases promocionales como "el mejor, el primer " o símbolos como 1º o #. Posiblemente el editor que revise tu web lo borre o incluso pueda no aceptar la página. Si el nombre de tu empresa está presente en el título, mucho mejor.


URL.

Da de alta solamente una dirección URL por dominio, mejor si es la página principal. Si necesitas dar otra URL puedes justificarlo en los comentarios finales.


DESCRIPCIÓN.

La descripción debe de ser menor de 25 palabras y vuelve a utilizar tus palabras clave. Para asegurarte de que el editor no va a variar o acortar la descripción que has introducido puedes redactar una sola frase de menos de 15 palabras, sin comas, para hacer que tu descripción sea más exacta.

Tampoco utilices palabras como "el mejor, el único...".
a utilización de las palabras clave en el título y descripción es imprescindible. Cuando haces una búsqueda en Yahoo por palabras clave, el buscador NO utiliza las MetaTags de tu página web ni cualquier otra parte de tu web como el texto. Solamente busca en el título y descripción. Tampoco tiene un formulario para introducir palabras clave.


Debes ser paciente, Yahoo tarda en revisar las miles de altas que reciben diariamente. Un buen truco es revisar los logs de tus estadísticas para identificar si has recibido una visita de add.yahoo.com, que es el Spider de Yahoo que valida las URL. Mira también en las estadísticas si has recibido una visita desde "http://surf.yahoo.com/submissions/", esto significaría que un editor ha visitado tu página.


Si tu página es añadida en Yahoo recibirás un email de confirmación parecido a este de yahoo-inc.com

Ya hemos incluido en Yahoo! España la URL



que usted nos sugirió. Aparecerá tras nuestra próxima actualización, que probablemente se realizará en un par de días.

Si después de todo tu esfuerzo no consigues que tu página sea publicada en Yahoo, revísala y vuélvelo a intentar.

En los comentarios puedes incluir las razones por las que crees que tu página web ofrece algo en especial y sería valiosa para el catálogo de páginas de Yahoo.

Como última opción dudes contactar directamente con el servicio al cliente de Yahoo.

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