lunes, 31 de marzo de 2008

Cómo ganar dinero gracias al nombre de tu web

La página Web www.flashgames.com casi no tiene personal, no gasta un centavo en marketing y no ofrece ningún juego. Lo único que hace es proveer una lista de enlaces a otros sitios de juegos en línea. Sin embargo, sus ingresos anuales por venta de publicidad en Internet superan los US$150.000.



Flashgames.com es sólo uno de los miles de sitios Web que están aprovechando el auge de la publicidad en línea de una manera inusual: beneficiándose de las ventas de publicidad de gigantes como Google Inc. y Yahoo Inc.

La capacidad de estas páginas para obtener grandes sumas de dinero con muy poca inversión está captando la atención del mercado. Un grupo de inversionistas liderado por Richard Rosenblatt acaba de anunciar la recaudación de US$120 millones de parte de inversionistas con el fin de establecer una nueva empresa, Demand Media Inc., que se concentrará en nombres genéricos en Internet. La empresa ya ha adquirido 150.000 nombres de dominio, incluyendo flashgames.com, y contempla adquirir muchas más. Pero, al tanto de las limitaciones de las páginas Web rudimentarias, piensa añadir contenido de bajo costo con la esperanza de fortalecer el negocio. Rosenblatt fundó el sitio de comunidades virtuales MySpace, y negoció su venta a News Corp., el grupo de Rupert Murdoch, por US$650 millones en 2005.

Sitios web como flashgames.com solían ser considerados "ocupantes ilegales del ciberespacio", puesto que registraban nombres asociados a un tema o una compañía y trataban de vender el nombre y hacer una ganancia rápida. La nueva generación de estos sitios va un paso más allá, consiguiendo ingresos publicitarios. Flashgames.com, que hasta hace poco estaba en manos de dos emprendedores australianos, atrae 240.000 visitas al mes, principalmente de usuarios en busca de juegos en Internet con tecnología flash. Los enlaces que aparecen en la página Web son anuncios pagados colocados por Google o Yahoo, que ponen anuncios a lo largo de la Web y pagan a los sitios un porcentaje de los ingresos por cada clic.

Los analistas estiman que esta clase de sitios genera entre un 5% y un 10% de los ingresos de los motores de búsquedas. "Los márgenes de ganancia son extraordinarios", dice Jordan Rohan, analista de RBC Capital Markets. Rohan predice que los ingresos del sector se duplicarán a US$1.200 millones dentro de tres años.

0 comentarios: