lunes, 31 de marzo de 2008

Intercambio de enlaces : guia practica

Para conseguir un buen posicionamiento en los principales buscadores (lease Goole, Yahoo! y MSN) uno de los factores influyentes importantes es el intercambio de enlaces. Si además este se realiza entre páginas de temáticas similares la experiencia nos dice que este resulta más óptimo aun, eso no quiere decir que los enlaces recíprocos entre temáticas distintas sean negativos de cara a los buscadores, ya que sería ridiculo.

Para conseguir enlaces tenemos tres maneras, inclusiones de pago, inclusiones gratuitas e intercambio. Las dos primeras resultan muy simples, en las inclusiones de pago, pagas por ser enlazado como su propio nombre indica, la inclusión gratuita suele realizarse normalmente a través de diferentes directorios, que permiten que añadas tú páginas a sus categorías y por último y no por ello menos interesante está el intercambio de enlaces.

Entre dos webs de amigos o dos blogs, el intercambio suele producirse de manera espontanea o amigable, pero cuando se trata de promocionar e intercambiar con una web comercial la cosa cambia, aquí es donde quería llegar, a la manera en que debe realizarse una petición de intercambio, este tema ya se trato en su día en los foros de buscadores, donde todos aportaron ideas y fueron configurando una carta.

Ahora me he encontrado en los foros de SEW, con una lista de cosas que no debe hacerse para realizar una petición de intercambio de enlaces y que paso a traduciros altruistamente (acepto donaciones no inferiores a 6000€) aquellas que me parecen más interesantes:

* No usar un correo de la página para la que estas solicitando el intercambio.
* Escribir un correo que parezca haber sido enviado a 500 personas.
* No escribir tú numero de teléfono.
* No escribir tú nombre completo.
* Mencionar el Pagerank
* Decir que tu enlace es un buen recurso
* Intentar devolver el enlace recíproco desde una página de enlaces
* No hablar/escribir correctamente en el idioma del webmaster al que escribes.
* No escribir solamente una larga frase
* Enviar el correo a una dirección no específica de la web.
* Decir “Querido webmaster”
* Intentar conseguir 3 enlaces a la vez la primera vez que contactas con un webmaster.
* Hablarle de cualquier cosa no relacionada con la página web

De las cosas que sacamos del tópico de ForoBuscadores podemos destacar también:

- La utilización de un lenguaje más corporativo en detrimento de uno más informal.
- Un esquema tipo:

1.- Felicitaciones por su web
2.- Propuesta de intercambio
3.- Ventajas del mismo para ambas partes (centrándonos en los beneficios para él o ella)
4.- Explicación de nuestra web
5.- Despedida (agradeciendo la atención prestada y rematando la carta con una promesa de mejora para ambas partes).



0 comentarios: