miércoles, 16 de abril de 2008

Cannabis en botella?







La cerveza suiza de marca ‘Hanfblüte’ y de botella verde, muestra a dos granjeros cortando matas de marihuana en una plantación, y en su tapa tiene dibujada una hoja de esa planta alucinógena.


Algunos análisis mostraron que esta cerveza no contiene marihuana sino una hierba similar al cannabis que se utiliza comúnmente en Europa para combinar con alimentos.

Además contiene una esencia artificial que da el sabor y el olor a marihuana, pero que no produce adicción a la droga.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Costa Rica sí solicitará a la empresa importadora que retire las existencias actuales y que cambie la etiqueta y la tapa, para continuar vendiéndola.

Según el ministerio, la etiqueta y tapa actual se trata de publicidad engañosa y subliminal que induce a los compradores a consumir la marihuana real.

‘Tenemos que tener protección al ser la marihuana una droga ilícita y esta propaganda estaría subliminalmente induciendo al consumo de la marihuana real’, afirmó Ávila.

Además, la ley de psicotrópicos de Costa Rica prohíbe cualquier publicidad de drogas ilícitas.

La ministra explicó que en los próximos días representantes de la empresa se reunirán con autoridades de Salud, para analizar el asunto y determinar las acciones a tomar.

La cerveza suiza, que se vende en poco más de dos dólares la botella, indica en su etiqueta que contiene agua de manantial, cebada de malta, lúpulo y aroma de cannabis, con un grado de alcohol de 5,2 por ciento.


Fuente: http://mundocerveza.com/2007/11/30/%c2%bfcannabis-en-botella/

0 comentarios: