lunes, 21 de abril de 2008

Los 25 anuncios mas divertidos y creativos

#1 Have fun

La Agencia JWT ha inundado Singapur con varias series de pintadas que recuerdan a posiciones sexuales con el copy "Have fun". Campaña publicitaria para la tienda Oohtique.com dedicada a la venta de objetos "sensuales".

Este es un claro ejemplo de marketing de guerrilla por sencillez, creatividad, y sobre todo, haber conseguido cumplir sus objetivos por un bajo coste.



#2 Entrar es fácil

En las estaciones de tren de Alemania está prohibido fumar desde septiembre salvo en los recuadros amarillos pintados en el suelo, pues bien, la agencia de Frankfurt Saatchi & Saatchi con la aprobación de la compañía nacional de ferrocarriles ha utilizado estos recuadros para pintar un laberinto en el suelo hasta llegar al cenicero



#3 Playboy

Genial idea de la agencia Grey, Argentina, para la revista Playboy. Aquí otra idea similar sobre cáncer de piel que reza: "Please take care this summer"



#4 Falta una pieza

De nuevo en Singapur, otra agencia, Alchemy Partnership, utiliza este pequeño rompecabezas al que todos hemos jugado alguna vez para mandar un mensaje claro que capta la atención. Esta campaña de interés público la promueve Think Centre





#5 A la venta

Otra campaña de interés público, esta vez contra el tráfico infantil




#6 Cirugía plástica Totonto

La agencia DDB, Canada ideó esta campaña hace tiempo, desde entonces ha dado varias vueltas por Internet.



#7 Papa John’s Pizza

Adaptación al medio de la agencia Saatchi & Saatchi, esta vez en Perú.





Como siempre, hay gente que coge las buenas ideas "prestadas"



#8 Aspiradoras Hoover

Un trabajo de estudiantes de la Miami Ad School, Miami, EEUU. Es una lástima que muchas de las mejores ideas no lleguen a realizarse. Para que llegue el mensaje es necesario conocer que el producto que se anuncia son aspiradoras.



#9 Y+ Yoga Center

Muy conocida esta campaña que realizó la agencia Leo Burnett en Shanghai. En este enlace podemos ver la decoración del centro.




#10 Día mundial contra el SIDA

El fondo de los enfermos de Dinamarca sale a la calle. El objetivo de esta burbuja de aire es concienciar a la sociedad del prejuicio que se les tiene a las personas afectadas con SIDA y el aislamiento social es uno de los peores efectos de contraer esta enfermedad contagiosa. Realizada el 1 de Diciembre, día mundial contra el SIDA




#11 Vitae Shelters

ONG portuguesa. Ayuda para que nadie tenga que venir aquí a por comida.



#12 Amnistía Internacional

De nuevo la agencia Saatchi & Saatchi. Esta vez ha realizado una campaña para Amnistía Internacional en Bielorrusia por la libertad de expresión



#13 Seramis

Acción para aumentar las ventas del fertilizante para bambú Seramis
Agencia Scholz & Friends, Hamburg, Germany



#14 Mc Donald’s

Este gigante servilletero que contiene servilletas hechas con el material original de servilleta es la nueva acción ambient marketing de esta conocida cadena de hamburgueserías para promocionar la hamburguesa de 226 gramos Big `N´ Juicy.




#15 The Sopranos

Tiene que ser un poquito desconcertante encontrarte un brazo colgando de un maletero… Es la acción que realizó la cadena de televisión HBO en taxis de Nueva York para promocionar su nueva serie The Sopranos.




#16 Mondo Pasta

Divertida y original forma de promocionar los spaghetti de Mondo Pasta. A la agencia Jung von Matt no se le ocurre ni más ni menos que colocar pegatinas de 2m en la proa de estos enormes barcos.



#17 Ultra Slim Sony Cyber-shot T1

Ni idea de que agencia ha desarrollado esto. Pero desde luego es muy original y relativamente barato. Nueva cámara ultra delgada de Sony.



#18 Pioneer Suspension

La agencia Y&R Everest, Mumbai, India ha realizado esta campaña a lo bestia, a mi parecer es incluso peligroso.




#19 Ayúdanos a recibir más llamadas

Agencia: Forsman&Bodenfors




#20 Don´t drink and drive

Ingeniosa forma de hacer llegar el mensaje de que si bebes, puedes acabar con el coche abollado.



#21 Zoom de Leica Cameras

En Suiza la agencia Young & Rubicam ha destacado el principal atributo de las cámaras Leica, su zoom óptico de 12x




#22 Danny´s Car Wash

Agencia: Santy Esta empresa lava coches familiar de Phoenix repartió pegatinas en los vehículos de la zona con un presupuesto mínimo.



#23 Macbook Pro - Ultra delgado

Aunque se podría confundir con publicidad clasificada como "print" es sin duda "ambient" ya que aprovecha el medio para transformarse en "otra cosa". Esta tipo de publicidad me suena haberlo visto antes, pero no quita que sea curiosa



#24 Ciudad inundada

Agencia: Naga DDB, Malaysia. No permitas que este sea nuestro futuro, salva los bosques, detén el calentamiento global.



#25 Acné con gotelé

Ganador de la medalla de bronce en el EPICA. Producto: Sebamed, Agencia: Saatchi & Saatchi, Beirut



0 comentarios: