miércoles, 17 de septiembre de 2008

Diccionario blogger

Espero que les sirva a mi me sirvio porque no entendia nada!!
* AdSense. Sistema mas usado de publicidad en los blogs. Esta manejado por Google así que es totalmente legal y bastante confiable. Usa el sistema de links o imágenes y ganas una ganancia por cada click en esos links.
* AdWords. Casi lo mismo que AdSense, pero al revés. En AdWords tú pagás para que Google incluya enlaces a tu web en sus banners de AdSense.
* Banner 125×125. El tamaño que se esta convirtiendo en estándar en la venta o intercambio de espacios publicitarios en una web.
* Blogger. Blogger es la competencia de WordPress, nada más que éste es de Google y además no es un CMS, ya que sólo lo puedes usar en la página de Google y no tenerlo alojado en tu propio servidor. // También “blogger” es el término en inglés de la persona que tiene o escribe en un blog, en español se podría traducir como “bloguero” o “bloguera”, pero internacionalmente es más usado la palabra “blogger”.
* Blogroll. Lista de links de blogs amigos o que nos agradan. También se puede intercambiar enlaces.
* Blogósfera. Todo el mundo blogeril, el mundo de los blogs. O también la gigante red que envuelve a todos los blogs de la red.
* Clicktrough Rate (CTR). Este es un estimado de cuantas personas hacen click en los anuncios sobre 100. Por ejemplo si cada 100 personas que te visitan 1 persona hace click tendrás un CTR de 1%. Un 1% en una web grande se considera buena.
* Costo por Click (CPC). esto es la cantidad de dinero que recibirás por cada click en cada anuncio. Algunos anuncios te pagan más otros menos, todo depende de tu nicho, palabras clave, etc.
* Favicon. Pequeña imagen que va al lado de la URL en tu navegador, también se puede utilizar como espacios publicitarios en una web.
* Feed RSS. Ya lo explicamos aquí.
* Footer. Al contrario del header, el footer sería el pie del blog, o sea la parte de abajo dónde generalmente se encuentran los datos del theme o copyrigth.
* FTP. FTP es el protocolo de transferencia de archivos desde tu computadora a la web (explicado en breve). Debes usar un cliente para poder subir cosas a tu servidor, aquí ya te recomendamos uno.
* Etiquetas o Tags. Forma de organización de los posts, cada post va organizado con ciertos tags muy relativos al tema para así organizarlos.
* Header o Cabecera. Es la imagen que representa a tu blog, siempre esta al principio del blog arriba y destacada.
* Meme. Como una cadena de emails pero entre blogs, sirven para socializar y así repartir links entre los que participen además de hacer alguna tarea sencilla como decir cuales son tus grupos favoritos, etc.
* Nube de etiquetas. Forma para presentar etiquetas en un sidebar, donde la etiqueta que sea mas numerosa en el blog sera mas grande y la que menos sera menor.
* Paypal. Paypal funciona como una tarjeta de débito virtual, que se puede usar en la web. Tú puedes tener dinero juntado allí y puedes comprar y vender cosas entre bloggers o en Ebay. También, hay métodos paras sacar todo el saldo que tengas en tu cuenta de PayPal para tenerlo en papel.
* Pingback. Cuando algún otro blog enlaza hacia una de tus entradas este link se muestra en los comentarios de tu entrada. Este formato de linkeo esta más orientado de entrada a entrada y no tiene tanto spam.
* Plugin. Scripts pequeños que ponemos en nuestro blog para añadirle características especiales o funciones que no están por defecto.
* Post. Un post, o entrada es el contenido de un blog. Cada nota que publicas es llamada un post.
* Review. Un review es una critica de otro blog o pagina, la critica puede ser igual positiva, negativa como constructiva y se tocan temas como el diseño, la función de la pagina, la calidad de sus escritos, etc.
* SEO. Ya lo explicamos ampliamente aquí.
* Sitemap. Un sitemap es un archivo en XML que recopila información de una web, como las distintas páginas que tiene y todos los posts, etc; que sirve para que Google indexe más fácilmente las páginas de la web.
* Spam. Gran cantidad de mensajes que no son solocitados o que tienen un fin de atraer beneficio propio.
* Theme o Plantilla. Esto es como se vera el diseño de tu blog, en Blogger y Wordpress puedes modificarlas a tu antojo para que quede totalmente a tu gusto el diseño.
* Trackback. Pasa cuando cualquier pagina enlaza una pagina tuya, muestra un trackback en los comentarios, este es la forma más común y que sucede más a menudo.
* Widget. Función especifica que vienen por defecto en los CMS para añadir en las sidebars o en cualquier parte del blog.
* WordPress. WordPress es el CMS para blogs más usado en la actualidad. Para darle una definición menos específica, es el programa con el que crean los blogs la mayoría de la gente que tiene un alojamiento web propio.
* WordPress.com. Versión del CMS en donde ya tienes el hosting integrado pero tiene limitaciones, como los themes que peudes usar o no puedes poner publicidad de AdSense por ejemplo.

Espero que les sea de ayuda!!

0 comentarios: