lunes, 15 de septiembre de 2008

La fiebre de las pantallas táctiles

Impulsados por el espectacular éxito del iPhone, cada vez más fabricantes, como Samsung y LG, lanzan sus propios celulares con pantalla táctil.

La jugada del iPhone ha colocado nuevamente a Steve Jobs y compañía en la cima. No solo por los espectaculares números de ventas y recaudación que la compañía esta consiguiendo en el mundo entero, sino además porque como es costumbre en la historia de Apple ha logrado marcar la tendencia y el rumbo a seguir.

LG lanzó hace unos meses el modelo Viewty y lo esta presentando en estos días a lo largo de toda Latinoamérica.El mismo se trata de un impresionante dispositivo móvil 3G, que cuenta con una cámara de 5 MP, flash, autofoco y estabilizador de imagen, además de la posibilidad de grabar video con una definición de 640 x 480 píxeles y hasta 120 cuadros por segundo, por lo que uno de los eslóganes para promocionarlo es la pregunta ¿Es un teléfono o una cámara?

Pero como no podía ser de otra forma lo que más llama la atención es su pantalla táctil de 3 pulgadas donde también se pueden ver películas e incluso cuenta con salida de TV.

Se estima que será comercializado por las compañías telefónicas por alrededor de 400 dólares, un precio mucho más bajo de lo que seguramente costará el iPhone 3 G en la región.

De la mano del Viewty entre otros modelos de nuevos celulares con pantalla táctil lanzados recientemente por LG, la compañía coreana ha logrado aumentar considerablemente su cuota de mercado.

Por su parte el otro gigante coreano, Samsung, lanzará en agosto su propio móvil 3 G de pantalla táctil, el Omnia , que también cuenta con una cámara de 5 megapíxeles.

El Omnia cuenta con una impresionante pantalla táctil de 3.2 pulgadas, que permite visualizar videos en alta calidad y sin embargo pesa tan solo 122 gramos.También cuenta con función de videollamada y sintonizador de radio FM, dos importantes funciones de las que el iPhone carece.

Sin embargo la diferencia más importante que estos nuevos móviles tienen con el producto de Apple es su cámara de 5 MP, ya que el iPhone cuenta con una de solo 2 MP.

HTC por su parte acaba de presentar en España su modelo Touch Diamond, un móvil 3 G, GPS, cámara de 3,2 MP, pantalla de 640 x 480 píxeles y por supuesto pantalla táctil. Se espera que HTC traiga este modelo a Latinoamérica antes de fin de año. En España lo comercializa a través de Vodafone y con precios subvencionados buscando convertirse en una verdadera alternativa a la joya de Apple.

Eterna sería la discusión sobre si estos modelos igualan o superan al iPhone 3 G, sin embargo vale decir que saludablemente el mercado ofrece cada vez más alternativas, con mucho menos marketing y prensa es cierto, de teléfonos inteligentes con pantallas táctiles y conectividad de tercera generación.

0 comentarios: