lunes, 15 de septiembre de 2008

Top 10 Errores en Los Negocios

1. Errores de Edison, respecto a la música



Bueno Edison se equivoco en dos áreas en relación a la música, el primer error fue que sus fonógrafos solo reproducían música de cilindros, hecha por su propia compañía, cuando la competencia reproducía música de distintas empresas.




Otro error fatal fue despreciar la música Jazz, y no aprovechar su auge argumentando que los discos de jazz solo suenan bien cuando se los toca al revés, y aposto todo por el foxtrot, que no fue más que algo pasajero, y por dichos errores su empresa fonográfica quebró en 1929.

2. Western Union no compra la patente del teléfono





En los años de 1870, la comunicación a larga distancia, se encontraba en su auge. Alexander Graham Bell y Elisha Gray peleaban por definir de quien era la paternidad del teléfono, ya que ambos habían registrado la patente a diferentes horas.



Bell estaba angustiado y desesperado por lo que decidió recurrir a Western Union, que era una empresa, que controlaba el 9’% de los mensajes telegráficos, en Estados Unidos, y ofreció su invento por 100.000, por lo que estaba muy desesperado, debido a q que era un regalo, pero los ejecutivos de la empresa pensaron que el teléfono no tendría éxito, por lo que decidieron rechazarlo. Bell fundo Telephone Company en 1878 con ayuda de su suegro.

3. La empresa Fox decidió dar los derechos de Star Wars, a su director.



Primeramente el Director George Lucas, llevo su película a los Estudios Universal, que rechazaron su película, después en el año 1976, la empresa 20th Century Fox, hicieron la película, y como era algo nuevo, pensaron que no tendría el éxito deseado, por lo que negociaron los derechos, para filmar otras películas de Star Wars con el director. Algo por lo que George Lucas siempre se encontrara agradecido.

4. New Coke Fracaso Rotundo


En los años 80, la empresa Coca Cola se encontraba en su clásica guerra con Pepsi, debido a esta interminable batalla, y la pérdida de mercado, el Gerente General Roberto Goizueta decidió hace un nuevo sabor para su producto, y lanzarlo con una grandiosa campaña de Marketing. El nuevo sabor de la New Coke fue completamente rechazado por la gente, por lo que dicho producto tuvo que salir del mercado, con más de 50 millones de dólares en pérdidas.

5. Disquera Decca no Firma con los BEATLES


La Disquera Inglesa Decca, escucho a los Beatles en un club llamado The Cavern, en la ciudad de Liverpool, debido a tanta insistencia de Brian Epstein, manager de los Beatles, pero al ver una multitud enorme de adolecentes fuera del club, el ejecutivo de la disquera Dick Rowe se impaciento y decidió retirarse sin escucharlos, y no firmo argumentando que los grupos con guitarras estaban pasados de moda.

6. Virtual Boy de Nintendo



En los años 90, ya se esperaba la realidad virtual (VR), por lo que la compañía Nintendo lanzo al mercado el Virtual Boy, que no era para nada realidad virtual, los lentes eran extremadamente pesados, su pantalla que era totalmente monocromática, causaba mareos, y sobre todo era extremadamente caro. Por lo que registraron pérdidas de 400 millones de dólares, y lo retiraron al cabo de un año.

7. Heaven’s Gate



Heaven’s Gate (1980), película de vaqueros dirigida por el estadounidense Michael Cimino, es considerada como uno de los mayores fracasos cinematográficos de la historia, y emblemática porque cambió la manera de hacer producciones en la Meca del cine.

En una época en la que las películas costaban en promedio 12.5 millones de dólares, la cinta épica se disparó a 36 millones, hecho que casi lleva a la quiebra al estudio United Artist cuyas pérdidas sumaron 44 millones de dólares de la época y terminó por ser vendida a la Metro Goldwyn Meyer. La película resultó ser demasiado ambiciosa y aburrida, de tres horas y media de duración; desde entonces los estudios han tenido que restringir la ‘libertad creativa’ de los directores, hecho que se había dado con relativa facilidad en la década de 1970.

8. Vuelo cancelado “Concord”


El avión número uno en tecnología…y en pérdidas económicas. British Airways y Air France lo vieron con ilusión y se convirtió en un símbolo de elegancia y sofisticación; sin embargo generó más problemas que ganancias, y llegó a ser considerado en Inglaterra como un ‘elefante blanco’.

El único avión comercial supersónico de pasajeros (con velocidad de 2,200 km/h o Mach 2) demandaba mucho dinero en su mantenimiento, y sin pasajeros que estuvieran dispuestos a pagar 10,000 dólares por un boleto de ida y vuelta; además era muy caro construirlo, en su momento, costaba 46 millones de dólares (1977), costo 500% arriba de su presupuesto original. El accidente de julio de 2000, la crisis económica global y el temor de los pasajeros tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 terminaron con sus 27 años de carrera.


9. IBM no compra los derechos exclusivos del MS-DOS


En 1980 la compañía IBM tenía casi lista su primera microcomputadora, y para operarla necesitaba una nueva versión de sus sistema operativo DOS. Para ello contrataron al joven Bill Gates y su compañía Microsoft. Gates aceptó el trabajo pero con una condición: que el software creado no se los vendería, les daría sólo la licencia.

Los ejecutivos de IBM pensaron que era un trato justo, después de todo confiaban más en su hardware y su propia marca. Gates en realidad no tenía un sistema operativo confiable, por lo que compró la licencia de una versión conocida como 86-DOS de Seattle Computer Products por 50,000 dólares y la desarrolló para convertirla en MS-DOS. IBM la usó en 1981 su IBM PC (con procesador 8088), pero se arrepentiría de no quedarse con la pieza clave de su ensamble, que posteriormente evolucionaría en Microsoft Windows.

10. La Megabiblioteca de Mexico


La ‘megabiblioteca’ José Vasconcelos de la ciudad de México, construida en la antigua estación de ferrocarril de Buenavista, costó 1,499,392,000 pesos, de los cuales tan solo 266 millones fueron para la logística y 38 millones para los arquitectos.

A menos de un mes de su inauguración en 2006, cientos de libros se perdieron al mojarse por no estar debidamente impermeabilizada y actualmente permanece cerrada por obras sin especificar, convertida en un ‘elefante blanco’. Para las reparaciones fue necesario invertir otros 23 millones de pesos y se espera que sea finalmente abierta al público en noviembre de este año.

0 comentarios: